CIRCUITO

UN CIRCUITO PARA VOLAR

El 10K Ibiza-Platja d’en Bossa tiene un circuito sin desnivel y con rectas kilométricas que la convierten en una de las carreras más rápidas y atractivas de España. Prueba de ello son las marcas de los vigentes ganadores Benson Kiplangat (27:18) y Caroline Nyaga (30:48).

Otro aliciente del trazado es que discurre a nivel del mar por el parque natural de Ses Salines y uno de los enclaves turísticos más famosos de Ibiza, cuyas temperaturas a principios de año son ideales para sacarle el máximo partido a la competición. Además, el recorrido tan solo tiene dos giros.

Y es que para batir un récord o mejorar una marca personal no solo depende la capacidad física y mental del atleta, también de las condiciones climatológicas y de encontrar un un circuito que te permita maximizar el esfuerzo durante toda la competición.

El circuito del 10K Ibiza-Platja d’en Bossa tiene categoría internacional, ha sido medido por Jueces Homologadores y cumple con la normativa de la World Athetics para que las marcas o récords que se consigan sean oficiales.

RECORRIDO: La carrera comienza en el inicio de la carretera de ses Salines dirección a la iglesia de Sant Francesc, y después de 2,200 kilómetros, se hace un giro de 180 grados para volver por la misma carretera hasta el punto de salida. A continuación, se baja la C/ Gamba Roja, y al llegar a la rotonda se gira a la izquierda para recorrer toda la costa de Platja d’en Bossa hasta el cruce de la Avenida Pedro Matutes Noguera con calle La Punta, donde se hará un giro de 180 grados para regresar por la costa hasta la línea de meta instalada junto al Hotel Palladium.

Ver circuito en Google Maps

Perfil de la carrera  ///  10K IBIZA-PLATJA D’EN BOSSA