CIRCUITO

UN RECORRIDO PARA VOLAR

La 10K tiene un circuito llano y con rectas kilométricas que la convierten en una de las carreras más rápidas de España. Prueba de ello son las marcas de sus vigentes plusmarquistas: Benson Kiplangat (27:18) y Miriam Chebet (30:40).

El punto más alto se ubica en la salida (9 metros) y el más bajo en la meta (1 metro), por lo que los corredores tienen 8 metros de desnivel favorable, un porcentaje dentro de los límites que permite el reglamento de la RFEA para validar marcas o récords (1 metro por kilómetro).

El trazado solo tiene dos giros y discurre por el parque natural de Ses Salines y el elclave turístico de Platja d’en Bossa, dos de los lugares más famosos de Ibiza cuyas temperaturas a principios de año son ideales para sacarle el máximo partido a la competición.

Y es que para batir un récord o mejorar una marca personal no solo depende la capacidad física y mental del atleta, también de las condiciones climatológicas y de encontrar un un circuito que te permita maximizar el esfuerzo durante toda la competición.

El circuito del 10K Ibiza-Platja d’en Bossa tiene categoría internacional, ha sido medido por Jueces Homologadores y cumple con la normativa de la World Athetics.

INDICACIONES: La carrera comienza en el inicio de la carretera de ses Salines dirección a la iglesia de Sant Francesc. Después de 3.000 metros se hace un giro de 180 grados para volver por la misma carretera hasta el punto de salida. A continuación, se toma la calle Gamba Roja, y al llegar a la rotonda se gira a la izquierda para recorrer toda la costa de Platja d’en Bossa hasta el cruce de calle Murtra con calle Alzines, donde se hace un giro de 180 grados para regresar por la costa hasta la línea de meta instalada junto al Hotel Palladium White Island Resort.

descargar circuito CIRCUITO EN GPS

Perfil de la carrera  ///