UN RECORRIDO PARA VOLAR
El 10K Ibiza-Platja d’en Bossa tiene un circuito sin desnivel y con rectas kilométricas que la convierten en una de las carreras más rápidas y atractivas de España. Prueba de ello son las marcas de los vigentes ganadores: Benson Kiplangat (27:18) y Caroline Nyaga (30:48). Además, Adel Mechaal ostenta la segunda mejor marca española de la historia con 27:50.
El trazado solo tiene dos giros y discurre a nivel del mar por el parque natural de Ses Salines, uno de los enclaves más famosos de Ibiza cuyas temperaturas a principios de año son ideales para sacarle el máximo partido a la competición.
Y es que para batir un récord o mejorar una marca personal no solo depende la capacidad física y mental del atleta, también de las condiciones climatológicas y de encontrar un un circuito que te permita maximizar el esfuerzo durante toda la competición.
El circuito del 10K Ibiza-Platja d’en Bossa tiene categoría internacional, ha sido medido por Jueces Homologadores y cumple con la normativa de la World Athetics para que las marcas o récords que se consigan sean oficiales.
descargar circuitoINDICACIONES: La carrera comienza en el inicio de la carretera de ses Salines dirección a la iglesia de Sant Francesc. Después de 2.200 metros se hace un giro de 180 grados para volver por la misma carretera hasta el punto de salida. A continuación, se toma la calle Gamba Roja, y al llegar a la rotonda se gira a la izquierda para recorrer toda la costa de Platja d’en Bossa hasta el cruce entre la calle Quartó de Balansat y Music Vicent Mayans Marí, donde se hará un giro de 180 grados para regresar por la costa hasta la línea de meta instalada junto al Hotel Palladium.