Circuito
Circuito 10K Playa den Bossa 2022

Con motivo de las obras previstas en la calle Murtra y que afectan al trazado del 10K Ibiza-Platja d’en Bossa, para enero de 2023 el circuito se modificará tal y como aparece en la imagen: salida desde la carretera de Ses Salines y llegada en el mismo punto de siempre, junto al Hotel Grand Palladium.

Pese a esta variación, el trazado sigue sin desniveles y con rectas kilométricas que la convierten en una de las carreras más rápidas y atractivas del país, y que actualmente, posee la segunda mejor marca española de la historia.

Otro aliciente del trazado es que discurre a nivel del mar por uno de los enclaves turísticos más famosos de Ibiza, cuyas temperaturas a principios de año son ideales para sacarle el máximo partido a la competición. El calor de público es otro factor a tener en cuenta, ya que el hecho de dar dos vueltas a la costa facilita que amigos o familiares te puedan animar en varias ocasiones sin tener que desplazarse.

Por todo ello, poder asegurar que el 10K Ibiza – Platja d’en Bossa reúne las condiciones idóneas para establecer grandes registros como ya vimos en la pasada edición con las mejores marcas personales de Adel Mechaal (27:50) y Sarah Lathi (31:18). Y es que para batir un récord o mejorar una marca personal en 10K no solo depende la capacidad física y mental del atleta, también de encontrar un circuito que te permita maximizar el esfuerzo durante la competición.

El circuito ha sido medido por Jueces Homologadores de la RFEA y cumple con la normativa para que las marcas o récords que se consigan sean oficiales.

COLABORADORES INSTITUCIONALES
Ajuntament de Sant Josep
Ayuntamiento de Ibiza
Consell Ibiza
Marca Ibiza
RFEA
Teledeporte
COLABORADORES
La Sirena
HÏ Ibiza
Ushuaïa
Nirvana Ibiza
Balearia
Nassau