NOTICIAS

Palacio y Pallicer se imponen en el 5K Ibiza-Platja d’en Bossa

27-02-2023

El andaluz David Palacio y la menorquina Maria Pallicer se proclamaron ayer campeones de Baleares de 5K . El trazado, con salida en carretera de ses Salines y llegada en el final de Platja d'en Bossa, sirvió para dejar grandes resultados y evidenciar la rapideza del circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). El vencedor de la prueba, David Palacio, estableció un registrro de 14:38. Palacio mantuvo a lo largo de toda la carrera un bonito duelo con los atletas ibicencos Adrián Guirado y Mark Roper, quienes completaron el podio masculino como segundo y tercero, respectivamente.

Adrián Guirado fue el único atleta, juntamente con David Palacio, que consiguió bajar de los 15 minutos. El santaeulaliense paró el crono en 14:48. Por su parte, el joven Mark Roper, de tan solo 16 años, firmó un tiempo de 15:09 que le sirvió para ser tercero.

En cuanto a las corredoras, la campeona fue Maria Pallicer, que con una marca de 17:10 no solo revalidó su título de campeona autonómica, sino que pulverizó su propio récord de España en la categoría master 45.

Pallicer logró superar batir a su principal rival, Rebeca Suárez, con quien mantuvo una disputa muy igualada, ya que solo hubo seis segundos de diferencia entre las dos (17.16). El podio lo completó la joven deportista mallorquina Andrea Emery (18:14).

Por otro lado, la carrera contó con la participación de un total de 280 deportistas, dentro de los cuales había tanto profesionales como amateurs. Asimismo, únicamente abandonaron tres.

Dani Becerra, organizador del evento, indicó el valoró de forma positiva el balance de estas tres primeras ediciones del 5K Ibiza-Platja d'en Bossa que según manifestó "ya se ha consolidado como una de las carreras más rápidas de España al igual que ha sucedido con el 10K", concluyó.

Carrera infantil inclusiva

Asimismo, cabe destacar que al margen del 5K, también se celebró una segunda carrera protagonizada por niños con discapacidad funcional organizada conjuntament con la asociación Ibiza IN. En este caso, el recorrido era más corto, puesto que comprendía una distancia de unos 500 metros aproximadamente.