CIRCUITO

UN CIRCUITO PARA VOLAR

El 10K Ibiza-Platja d’en Bossa tiene un circuito sin desniveles y con rectas kilométricas que la convierten en una de las carreras más rápidas y atractivas del mundo. Prueba de ello son las mejores marcas de los keniatas Benson Kiplangat (27:18) y Caroline Nyaga (30:48).

Otro aliciente del trazado es que discurre a nivel del mar por uno de los enclaves turísticos más famosos de Ibiza, cuyas temperaturas a principios de año son ideales para sacarle el máximo partido a la competición. Además, el recorrido tan solo tiene dos giros, y tal y como se aprecia en el mapa, el punto más alto está a 8 metros sobre el nivel del mar y el más bajo a 2 metros.

Y es que para batir un récord o mejorar una marca personal no solo depende la capacidad física y mental del atleta, también de las condiciones climatológicas y de encontrar un un circuito que te permita maximizar el esfuerzo durante toda la competición.

El circuito del 10K Ibiza-Platja d’en Bossa tiene categoría internacional, ha sido medido por Jueces Homologadores y cumple con la normativa de la World Athetics para que las marcas o récords que se consigan sean oficiales.

Perfil de la carrera  ///  10K IBIZA-PLATJA D’EN BOSSA