Noticias
Adrián Guirado y María Pallicer estrenan se coronan en la 5K Ibiza-Platja d’en Bossa

@DIARIODEIBIZA El atleta de Santa Eulària Adrián Guirado estrenó ayer el palmarés del Campeonato de Balears de 5K disputado en el circuito urbano de Platja d’en Bossa, donde el ibicenco demostró su gran momento de forma logrando un triunfo incontestable con un tiempo de 14 minutos y 55 segundos, el único capaz de bajar de tres minutos el kilómetro. La primera edición de la competición homologada por la Real Federación Española de Atletismo y organizada por el Club Atletismo Ibiza reunió a casi 170 atletas participantes de todas las categorías en una prueba única.

Guirado comandó la carrera de medio fondo de principio a fin y tuvo que enfrentarse a más de 2 kilómetros con el viento en contra y en solitario. El integrante de la Peña Deportiva entró en solitario en la meta, ubicada junto a los hoteles Grand Palladium, con 17 segundos de ventaja sobre el menorquín Sergi Reures (Lo Esport), subcampeón balear, y con más de medio minuto sobre Anass Bourass. El atleta marroquí afincado en Ibiza completó el podio con un tiempo de 15:28. En categoría masculina cabe destacar la gran actuación del juvenil Marc Roper (CA Pitiús) con una cuarta plaza absoluta y primer clasificado sub-18 tras parar el crono en 15:40 imponiéndose en un bonito esprint a Daniel Planells (CA Santa Eulària). Este último batió la mejor marca de sordos en ruta rebajando los anteriores16:23 a15:41.

En féminas hubo una lucha cerrada por la victoria entre Maria Pallicer y la ibicenca Irati Matas, que acabó conquistando la veterana menorquina con un registro de 17:32, el trigésimo mejor tiempo de la general. La triatleta Irati Matas (Trideporte) cruzó la meta a solo seis segundos como subcampeona balear. La representante de Calvià Julia Milena Augsburger fue la tercera clasificada.

«Registros sorprendentes» El impulsor y organizador de la competición en el circuito urbano de Platja d’en Bossa, Dani Becerra, reconoció que la carrera fue «espectacular» y que dejó «registros sorprendentes» como el de Marc Roper. «Siendo sub-18 ha hecho 15:40, ha sido la revelación de esta carrera y le auguro un gran porvenir en el atletismo», indicó el presidente del CA Ibiza, que «disfrutó mucho» de la prueba. «Adrián Guirado ha dado la cara en todo momento tirando con el menorquín Sergi y con Annas Bourass. Al final se ha llevado una merecida victoria y ha hecho un tiempazo. Correr ahí solo por debajo de 15 está súper bien», explicó sobre la actuación masculina, mientras en féminas sucedió «algo parecido, aunque la diferencia ha sido más estrecha y Pallicer ha ido tirando con Irati un poco detrás».

Becerra aseguró que contar con 170 finishers «no está nada mal» para esta primera edición del Balear de 5.000 metros y señaló que el balance tanto del 10K del pasado mes de enero como de este 5K «es muy positivo». «Ha sido el año de la consagración, la gente ha acogido con ganas ambas pruebas, el circuito se ha consagrado y ahora a pulir detalles para mejorar en cada edición. A los que nos apasiona esto lo hacemos con muchísimo gusto», subrayó el organizador.

COLABORADORES INSTITUCIONALES
Ajuntament de Sant Josep
Ayuntamiento de Ibiza
Consell Ibiza
Marca Ibiza
RFEA
Teledeporte
COLABORADORES
La Sirena
HÏ Ibiza
Ushuaïa
Nirvana Ibiza
Balearia
Nassau